Detienen a dos compradores de gasolina robada y además encuentran toma clandestina

Abasolo, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública lograron recuperan 950 litros de hidrocarburo en  una camioneta, que  transportaba combustible que al parecer era robado y lo llevaban en diferentes contenedores en el poblado de Labor de Peralta; en otro hecho fue detectada una toma clandestina en la comunidad de El Pitayo de Cortes en Abasolo. Hay dos tenidos, entre ellos una mujer; ambos son originarios de Valle de Santiago.

Según la información de las autoridades, durante la madrugada, al efectuar un recorrido de prevención y vigilancia,  elementos de Seguridad, se percataron de una camioneta la cual iba dejando un fuerte olor a hidrocarburo, al observar la unidad de policía, el conductor al parecer intentó escapar.

Los oficiales le dieron alcance, logrando detener una camioneta, color  azul marino, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, que era conducida por una pareja, ambos con domicilio en Valle de Santiago.

En base a los datos de la policía municipal, al solicitarles una revisión al vehículo tomaron una actitud inapropiada, por lo que se le pidió permiso para hacerle un chequeo a la camioneta accediendo a la solicitud.

Dentro de la caja de carga de la camioneta llevaban cuatro tambos, con 200 litros de hidrocarburo cada uno, y tres garrafones de plástico de 50 litros y  ¾ de su capacidad; los cuales se encontraban escondidos debajo de 22 costales con paja.

Los uniformados procedieron a cuestionar al conductor sobre la procedencia del combustible, al negarse a contestar, se les pidió que entonces acreditaran la procedencia del mismo, por lo que manifestó que lo compró a un costado del rio de Labor de Peralta, pagando 9 mil pesos por el combustible.

Elementos de Seguridad les informaron que  serán puestos a disposición  ante la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, siendo esta la agencia del ministerio público de la federación en turno de la ciudad de Irapuato Guanajuato.

Por otra parte, fue detectada una  toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de El Pitayo de Cortes, quedando a cargo elementos físicos de Petróleos de México (PEMEX), que a su vez acordonaron el lugar por cuerpos de emergencia.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Mi pregunta es los programas o proyectos solo son para el medio rural y no pueden se habitantes de abasolo. Creo q todos tenemos los mismos derechos.y también requerimos de oportunidades. Ojala las personas de los ranchos aprovecharan las ayudas q el gobierno les da. Lo único q les q esta pasando es q a los padres de cada familia los están haciendo unos inútiles irresponsables q nada más estiran la mano y nosotros q pagamos impuestos no nos dan nada. Q pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba