
Salamanca, Guanajuato.- Una agresión terminó con la vida del policía Hugo Eduardo en la calle Del Parque, de la colonia Del Parque en Salamanca. Aparentemente, el oficial fue ultimado a balazos mientras se dirigía al Complejo de Seguridad Pública C4 para comenzar la jornada laboral. Al parecer, la víctima se encontraba dentro de un vehículo.
Al escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al sistema de emergencias y cuando las autoridades llegaron, los paramédicos confirmaron que el policía ya no contaba con signos vitales. Posteriormente se reconoció la identidad del elemento de seguridad, que yacía dentro de un automóvil Chevy.
El área fue acordonada en espera de la Fiscalía del Estado y médicos forenses. Las instancias municipales, estatales y federales acudieron para desplegar un operativo y dar con el paradero de los presuntos responsables.
Por su parte, el gobierno salmantino expuso un comunicado en el que se lamenta el deceso de “un valioso miembro de la Dirección de Seguridad Pública, quien lamentablemente perdió la vida en un cobarde ataque dirigido en su contra”.
De acuerdo con el ayuntamiento, SEDENA, Guardia Nacional y FSPE reforzarán la vigilancia en todo el municipio.
