Guanajuato, Gto.- Mientras mucha gente alista los preparativos para festejar a Papá en su día, otros como Ana Jiménez y su familia se disponen a comprar flores y alguna veladora para llevar al panteón hasta la tumba en donde descansan eternamente los restos de su padre.
Desde temprana hora de ste domingo Ana, al salir a la calle a realizar sus actividades cotidianas, se percató de que algunas personas llevaban regalos o hablaban de la manera en como sorprenderían a su papá, ella se sentía desolada pues desde hace dos años que su padre murió víctima de Covid.
“Muchos caminan por la calle con pasteles, globos, regalos y para lo que ya no tenemos al superhéroe en vida, lo único que podemos comprar son veladoras y arreglos florales”, sus ojos se muestran tristes y entre lágrimas recordó algunos de los momentos bonitos que pasó, ella y su familia, a lado de su padre.
Rememora Ana que la muerte de su papá fue uno de los episodios más dolorosos de su vida, el perder de esa manera a su papá, pues relata que cuando enfermó salió al hospital para que lo atendieran pero nunca más lo vio regresar. No pudo despedirse de él.
“Hoy es un día en el mientras unos están organizando la celebración del Día del Padre, otros se preparan para ir al Panteón a llevar flores a ese héroe, guerrero y hombre fuerte a quien le decimos Papá. Desde hace dos años que papá perdió la batalla contra el Covid, y a partir de ese momento la celebración del Día del Padre se volvió un día significativo porque el alma llora y el corazón se estruja, en vez de preparar una grandiosa fiesta, nos organizamos para ir al panteón, a dejar flores y rezar por su descanso eterno”, compartió Ana.
A dos años de la partida del papá de Ana, su recuerdo sigue muy presente en ella al igual que en sus dos hermanos y su mamá, de quienes dijo “recordamos a papá como el mejor hombre, el que siempre nos protegió y nos enseñó cosas increíbles, esos recuerdos que se quedan en la memoria y por lo que vale la pena seguir”, comentó Ana y expresó observando el cielo con una tristeza evidente en su rostro “Desde la tierra hasta el Cielo FELIZ DÍA PAPÁ”.
Poca afluencia a panteones.
En el Panteón Santa Paula, uno de los más antiguos y emblemáticos camposantos de Guanajuato capital, fue poca la gente que llegó a visitar las tumbas de sus padres. Una escena totalmente opuesta a lo que se observa el Día de la madre, cuando cientos de capitalinos visitaron los panteones para llevar flores y estar un momento junto a sus mamás que por diversas causan ya han dejado esta vida terrenal.