Guanajuato ya superó siete niveles de 12 en la intensidad de vientos

Anteriormente era casi inexistente y ahora ha ocasionado la caída de árboles, espectaculares y todo tipo de objetos

Guanajuato, Guanajuato.- En la escala de Beaufort, Guanajuato ya superó siete niveles de 12 en la intensidad de vientos, situación que anteriormente era casi inexistente y ahora ha ocasionado la caída de árboles, espectaculares y todo tipo de objetos.

La escala de Beaufort de la fuerza de los vientos es una medida empírica de la intensidad del viento basada principalmente en el estado del mar, de sus olas y la fuerza del viento, pero que podría usarse para equiparar las rachas de vientos de se han presentado en Guanajuato.

Según la información de Protección Civil del Estado, las rachas de viento han alcanzado los 52 kilómetros por hora y la cantidad de lluvia alrededor de 26.5 milímetros o más en algunos municipios, situación que se traduce a “trombas” o también llamadas “lluvias atípicas”.

En base a esta escala, el nivel siete es denominado como “frescachón” o viento fuerte y tiene entre sus características “se mueven los árboles grandes, dificultad para caminar contra el viento”, situación que ya entra dentro de los niveles de peligrosidad de rachas de viento https://notus.com.mx/san-miguel-de-allende-entre-hielo-arboles-caidos-casas-inundadas/.

Hay que recordar que en el Estado se han estado presentando, lluvias bastante fuertes acompañadas con rachas de viento y en algunos lados granizo, aunado a que en la temporada de calor también se han tenido un aumento de temperatura https://notus.com.mx/guanajuato-aumenta-10-grados-celsius-a-su-promedio-de-temperatura/ considerable.

La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar