Abasolo, Gto.-La Dirección de Ecología Municipal en conjunto con personal de las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas realizaron la plantación de 28 árboles de especie San Pedro – Tronadora sobre el camellón de la Prolongación Blvd. Juárez, esto con el objetivo de colaborar en la nueva obra de electrificación, brindando así una mejor alternativa para un Abasolo Verde.
El arbolado urbano proporciona múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos. Entre estos beneficios tenemos el aumento de la biodiversidad en zonas urbanas, un árbol maduro puede absorber hasta 150 Kg de gases contaminantes por año, pueden ayudar a enfriar el aire entre 2 a 8 grados centígrados, amortiguan ruidos, amortiguan vientos, vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, además, regulan el flujo de agua y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones y la reducción del riesgo de desastres naturales.
Por esta razón, en la mayoría de los proyectos de urbanización a desarrollarse por el Municipio, tendremos estos beneficios al incluir el arbolado urbano, así como áreas verdes que también ayudan a atraer el turismo y los negocios. Además de generar conciencia ambiental, ya que su contribución al Medio Ambiente es hacer que las ciudades sean económica y ambientalmente más sostenibles.