Arranca programa “Captemos Agua 2019” en comunidad de Tanco

El primer edil dobladense arrancó el programa estatal “Captemos Agua 2019” en la comunidad de San José de Tanco, acompañado por autoridades de la SDAyR

Manuel Doblado, Guanauato.- A través del programa “Captemos Agua 2019” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se realizará la construcción o reforzamiento de 33 nuevos bordos en la entidad, para los cuales se invertirán un total de 2 millones de pesos en concurrencia con Gobierno del Estado y la ciudadanía dobladense.

La comunidad de San José de Tanco fue el lugar donde esta tarde el Ing. Adolfo Alfaro Reyes, presidente municipal, realizó el arranque oficial del programa estatal “Captemos Agua 2019” acompañado por Enrique Arvizu Valencia, director general del programa Microcuencas, quien acudió en representación del médico veterinario Francisco Gutiérrez Michel, secretario de la SDAyR.

Para esta acción, la SDAyR aportará la cantidad de 1 millón de pesos, el Municipio se sumará con 500 mil pesos más y el resto será aportado por los beneficiarios.

Las comunidades que se verán beneficiadas con el arranque de este importante programa son Tanco, Frías, Buena Vista de Vargas, Guayabo de Muñoz, La Quesera, El Chamizal, El Jocoyol, La Yerbabuena, San José de Otates, El Llano de Flores, San José de Otates, El Charcón, Peñuelas Tinaja de Coloradas, La Barranca, Puerto de Laurel, La Barranquita, La Peñita, San Juan del Fresno, El Paiste, Refugio de Asencio, Las Coloradas, Agua Nueva, San José de Mogotes, Cerro de la Mesa y El Caporal.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. David Ruiz Camacho, coordinador general del programa Captemos Agua; Ing. José de Jesús Domínguez López, contratista; Lic. Yasmín Servín Villa, regidora; Juan Manuel Vera Pérez, regidor; Vladimir Pérez Raya, tesorero, directores y pobladores de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba