Abasolo, Guanajuato: Samuel Velázquez Núñez, conocido como “El Tigre”, debido al apodo de su padre, es un comerciante originario de Abasolo quien ha deleitado los paladares de los abasolenses durante 50 años a través de su restaurante de mariscos.
“Comencé vendiendo tacos, ese fue mi primer negocio. Luego abrí una cenaduría que, con el tiempo, se transformó en lo que es hoy”, declaró
El abasolense atribuye su habilidad culinaria a su padre, quien fue un gran cocinero, por ello recalca que tiene buena sazón.
“Recuerdo que, al principio, me desalojaron del lugar donde estaba. Me dijeron que iban a demoler el edificio para construir departamentos. Eso ocurrió en la esquina de Echegaray con Leandro Valle. Por esa razón, me trasladé frente al callejón Aldama, donde permanecí durante 18 años. Luego, me mudé a un lugar donde mi negocio fue creciendo mucho”, relató.
Samuel comentó que su negocio es un regalo de Dios y agradece a sus clientes por el cariño y la preferencia que le demuestran día tras día.
“Cuando era niño, mi padre nos dijo a todos: –‘Hijos, cuando crezcan, por favor, tengan sus propios negocios y vendan comida para que nunca pasen hambre’-. Así es como mis hermanos y yo nos dedicamos a la venta de alimentos. Napo, los cuates, Estela y Teresa, gracias a Dios”, explicó.
El comerciante también expresó su agradecimiento a su esposa, quien ha sido su apoyo constante y guía en los momentos más difíciles, así como a sus hijos y a todos los empleados que han trabajado en su restaurante.
“Si volviera a nacer, sin dudarlo, volvería a elegir ser comerciante. Viviría nuevamente todo lo que he vivido, sin cambiar nada”, afirmó Samuel.
Finalmente, Samuel concluyó agradeciendo a sus clientes: “No puedo pagarles con nada todo lo que me han dado, el apoyo que me brindaron al principio, a pesar de mi falta de experiencia en la cocina y de mi bajo rendimiento. Les debo todo lo que soy”, concluyó.