Peligro latente en el Canal de Coria

Permanecen en la memoria los percances ocurridos ahí

Irapuato, Guanajuato.- Ninguna otra corriente de agua en Irapuato tiene “tanta sangre” como el Canal de Coria, donde varias personas han perdido la vida, debido al mal diseño de la zona que se trazó al realizar una avenida importante justo al lado de este lugar.

Accidentes, muertes y ahogados son parte de lo que ha pasado en este sitio, lo que cataloga al lugar como un punto rojo de accidentabilidad, en el tramo que corre de la central de abasto a la entrada de la colonia Las Carmelitas.

Para recordar el último accidente grave en el canal de Coria, fue de los primos Héctor Patlán Ereda de 12 años y Luis González Patlán de 11 años, quienes en julio de 2016 ingresaron al canal de Coria a nadar, pero murieron ahogados.

En 2014 Angélica López manejaba su camioneta por esta vialidad, cuando al hablar por teléfono perdió el control de su unidad, y terminó con todo y camioneta dentro del canal, donde murió esta mujer ahogada.

Aun con las barras de concreto que se han colocado en esta vía, el canal de Coria, continúa como una zona donde manjar con precaución debe ser la norma, además de evitar utilizar este lugar para intentar nadar.

Pues sus aguas aunque aparentemente tranquilas ya han cobrado la vida de varias personas, y en época de lluvias su nivel incrementa lo que ocasiona mayor riesgo para la población.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button