Reconocen logros De atletas parapanamericanos

Firman convenio de colaboración CODE-Crit

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de dar a conocer los logros de atletas locales en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, autoridades locales y estatales reconocieron a los medallistas y sus entrenadores por ser “Orgullo Irapuatense”.

 

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que en la Administración se impulsa el deporte como una herramienta de prevención en seguridad, además de brindar a los jóvenes un estilo de vida saludable que da grandes beneficios a la ciudadanía.

 

“Ustedes son los que hacen más trabajo y esfuerzo, por eso en el Ayuntamiento, no quisimos pasar la oportunidad de reconocerlos, queremos que sepan de su esfuerzo y trabajo y que se replique, que más jóvenes puedan estar trabajando”, comentó.

 

Los medallistas irapuatenses obtuvieron seis de las ocho medallas, logradas por atletas guanajuatenses, las primeras en su historia en competencias de parapanamericanos.

 

Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez lograron una medalla de bronce en Natación, en las pruebas 400 metros libres y 200 metros combinado individual, respectivamente. Su entrenadora Blanca Delia Hernández, también fue reconocida por su labor de coacheo y obtención de medallas en series mundiales, juegos nacionales y juegos para panamericano.

 

El ganador de tres medallas de plata y una de oro en los parapanamericanos Lima 2019, Jesús Hernández Hernández, agradeció a las autoridades por su apoyo para poder entrenar y mantener un nivel competitivo.

 

Hernández Hernández, ganador de medalla de oro en 50 metros estilo dorso y plata en 50 metros libre, 100 metros libres y 50metros estilo pecho, al igual que Blanca Hernández fueron seleccionados como premio estatal del deporte.

 

En el marco de este evento, autoridades de la Comisión del Deporte del Estado (CODE) y el Centro de rehabilitación Infantil Teletón Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración para potenciar a atletas con discapacidad mediante el aprovechamiento de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar