Irapuato, Guanajuato.- Como parte de la inclusión de personas con discapacidad, la dirección general de Movilidad y Transporte a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial participan en la exposición a 5 mil alumnos de diferentes planteles educativos con el tema ‘Inclusión y Sensibilización a la Humanidad’, evento que se realiza en las instalaciones del Instituto Irapuato.
Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que esta participación fue por parte de directivos del Instituto Irapuato para hablarle a los alumnos sobre la prevención de accidentes y las consecuencias que trae el conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas.
“Nosotros como parte de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial nos tocó hacer el tema de la prevención vial, de la discapacidad que se tiene después del accidente vial… Hay discapacidad que puede ser temporal o permanente, y es ese el tema que traemos con los jóvenes”, señaló.
Destacó la participación de personas con discapacidad motriz, quienes sufrieron un accidente vial.
“Hay personas con discapacidad motriz que nos están acompañando en el cual ellos están dando el testimonio de que sufrieron un accidente vial, y las consecuencias que puede haber”.
Rivera Vázquez señaló que uno de los programas con que se sigue trabajando desde hace varios años es el ‘Conductor Designado’.
“Por muchos años hemos manejado (el programa) de ‘Conductor Designado’ en el cual si ha habido una reducción de accidentes por ingesta de alcohol y es específicamente ese tema de que sean responsables”.
“Este evento se lleva a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo donde alrededor de 5 mil alumnos de preparatoria y universidad de diferentes planteles educativos se les hablarán sobre el tema de la inclusión y discapacidad.
Rivera Vázquez dio a conocer el mensaje dirigido a los jóvenes asistentes al evento de ser responsables, de la no conducción bajo los influjos de alcohol, pues el interés de Movilidad y Transporte es que se diviertan, sin que pase algún accidente .