Irapuato, Guanajuato. Sara Álvarez y su marido ha adoptado y rescatado de la calle a varios perritos “mi marido toma a los animalitos y los lleva a casa, actualmente son siete los que viven en casa con nosotros” contó Sara.
Para la irapuatense y su marido, aunque no mencionó el nombre de él, dijo que, para ellos tener perritos y rescatarlos es toda una responsabilidad, hay que alimentarlos, cuidarlos, pues requieren de muchas atenciones, una de ellas es esterilizarlos para que no sigan multiplicándose y terminen en la calle.
Sara Alvares se acercó al CANI coordinación de prevención, atención y protección animal del municipio, a que su perrita “fifi” de dos años, fuera sometida a una intervención quirúrgica para esterilizarla; “fifi” es hija de una de las perritas que rescató su marido.
La rescatadora de perritos mencionó que, para ella las personas que dejan a los perritos en las calles son en cierta manera “inhumanos”, pues “los perritos son seres vivos y hay que respetarles, pues tomar un animalito de la calle o adquirir uno, se adquiere la responsabilidad de alimentarlos y de cuidarlos”.
Por último, Sara pidió que, antes de adquirir un perrito “lo piensen bien” pues no se vale que luego digan “ya me enfadé” y termine el perro en la calle; la responsabilidad de tener un animal termina hasta que este termina su vida; “si no lo van a cuidar hasta que muera mejor no adquirir, ni adoptar un animalito”.