Entregan seguros para jefas de familia

apoyos (2)

Irapuato, Guanajuato.- En coordinación con la Sedesol, la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, entregaron apoyos a 58 familias mediante el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el cual se beneficiaron aproximadamente 175 Irapuatenses.

Luis Martínez Sierra, Director de Participación Ciudadana, destacó la importancia del alcance de los diversos programas sociales que el Municipio lleva a cabo conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Sedesol.

Mencionó que este tipo de programas beneficia y fortalece la economía de las familias Irapuatenses, especialmente en aquellos hogares donde una mujer madre soltera, la abuelita, la tía u otro familiar cercano; se hacen cargo de los niños y adolescentes para que puedan continuar sus estudios.

A partir de esta entrega, las familias que resultaron beneficiadas se incorporan a otros programas como el de leche a precios accesibles a través de Liconsa, además del seguro de vida que obtienen las jefas y de igual manera la orientación y capacitación sobre cómo gastar los recursos económicos, ofrecida a través del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi).

Cabe mencionar que cada uno de los beneficiarios recibe a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, 330 pesos para recién nacidos y hasta 2 mil 400 pesos a los estudiantes de universidad; en este apartado la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano atiende y canaliza a los solicitantes que requieren incluirse en estas acciones.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en las instalaciones de Hidalgo 77, sede de la Dirección de Participación Ciudadana, a donde acudieron las Delegadas de Sedesol y Bansefi en Guanajuato, Claudia Brígida Navarrete Aldaco y María Concepción Navarrete Vital, respectivamente.

apoyos (5)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button