Irapuato Guanajuato.- Francisco Chávez de 67 años es un colchonero que ha trabajado desde el año 1982 en fabricar telas y colchones. El irapuatense dijo que en sus inicios era muy diferente el proceso y trabajo, porque sólo diseñaba para vender a las productoras más grandes que fabricaban colchones a otras tiendas.
Pancho como lo conocen sus amigos, dijo que con el paso de los años, logró aprender diferentes técnicas y conseguir el equipo para fabricar colchones propios y venderlos a diferentes clientes ya que de manera constante había personas que le pedían que les hiciera un colchón.
Al ser un trabajo familiar, Francisco, mencionó que no posee mucha ayuda, más allá de algunos familiares cercanos con los que ha logrado dar continuidad al taller de colchones, uno de los pocos que quedan en el municipio.
Hoy en día sigue existiendo el taller en Avenida San Juan esquina con el bulevar Mariano J. García, aunque dijo que le ha dado menos seguimiento, porque le han faltado fuerzas y problemas de salud, que le han generado que tenga cerrado por algunos días.