11 años de condena para violador de una mujer en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El agente de la Unidad Especializada en Litigación de la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 11 años en contra de un hombre acusado del delito de violación. En una investigación de campo y uso científico, la FGE acreditó la responsabilidad del imputado a quien se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.

Al recibir denuncia por estos hechos, el Ministerio Público, condujo la investigación por el delito de violación espuria en contra de Luis “N”, quien violentó sexualmente a una mujer con la que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un domicilio.

En sus actuaciones, el Ministerio Público presentó la serie de evidencia reunida para imputar al ahora sentenciado y que hace verosímil la participación del acusado en el delito que se le atribuye. Una vez que los actos probatorios fueron analizados por un Juez, se le vinculó a proceso y se estableció un plazo para la audiencia final.

Al celebrarse ésta, se acreditó el delito de violación espuria en agravio de la ofendida por lo que el acusado se hizo merecedor a una sentencia condenatoria de 11 años con el correspondiente pago de multas y reparación del daño, y sin los beneficios de los sustitutivos de la pena principal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba