Estado

Operativos para transportistas: “acoso y extorsión”

Los operativos conjuntos de Peso y Dimensiones, al parecer no sólo sirven para verificar el estado físico del transporte de carga y los choferes

Guanajuato. – Transportistas de Guanajuato, han mostrado su molestia por el presunto acoso y multas “estrafalarias” o bien “extorsión” que han sufrido en operativos de peso y dimensiones que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instaló.

“Nos dijeron que el camión se había pasado por siete centímetros de largo, que por eso nos iban a multar el camión, lo que querían era dinero, buscan la forma de encontrar algo; aún no se alcanzan a llenar las bolsas de dinero y siguen jodiendo a la clase productiva”, dijo Cristian encargado de la parte legal de una empresa de transporte ubicada en León.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que a través de las direcciones generales de Autotransporte Federal (DGAF) y Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), iniciaron operativos conjuntos de Peso y Dimensiones y 30 Delta, durante los meses de julio y agosto.

El detalle es que los puntos carreteros en los que se revisarán las condiciones físico-mecánicas de los vehículos en terminales de pasajeros, integridad psicofísica del conductor y que el autotransporte cumpla con los pesos y las dimensiones máximas establecidas al parecer también se utiliza como un medio de acoso y presunta extorsión en estos lugares.

En el caso de Cristian la multa, fue por 3 mil 500 pesos, aunque al momento de pagar, ya no aparecía que era por exceso de dimensiones, sino porque le faltaba un espejo, situación que no ocurrió, detallando que decidieron ya no quejarse.

Para Martín, chófer de un tráiler que lleva diversos productos al puerto de Manzanillo, dijo que “ya no hallan que, los de la Guardia Nacional andan tranquilos, pero en esos disque operativos, te quieren bajar una lana, sea como sea, ojala entiendan que andamos jalando”; el chófer fue retenido en un operativo en la carretera de Irapuato a Pénjamo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button