
Irapuato, Guanajuato.- Una fosa clandestina que albergaba al parecer tres cuerpos, fue localizada en la localidad de Cuchicuato, en el municipio de Irapuato.
La fosa se “encontraba escondida” entre los sembradíos de la zona, al parecer el descubrimiento fue realizado por campesinos que se disponían a realizar sus labores correspondientes, cuando encontraron bolsas negras y a un costado salía de la tierra, lo que al parecer era el pie de una persona.
Tras el impacto, los campesinos realizaron una llamada al sistema 911 para dar aviso a las autoridades.
A las parcelas se trasladaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes acordonaron el sembradío.
Posteriormente peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado levantaron los primeros indicios, abrieron una carpeta de investigación; posteriormente los restos encontrados fueron trasladados al servicio médico forense en donde se realizarán los exámenes de ley, además se procederá con la identificación de las víctimas.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el número exacto de cuerpos encontrados, se especula que pudieran ser por lo menos tres personas enterradas en esa fosa.
Cabe mencionar que en lo que va del año Irapuato ha figurado por el hallazgo de fosas clandestinas “tumultuarias”; en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito se encontraron 17 cuerpos y en la comunidad de la Calera estaban depositados los restos de 32 personas.
