Mexicali, B.C.
Fue grabado intentado llevar a cabo el soborno, por lo que pedía la cantidad de mil 500 pesos.
Un sacerdote de una iglesia de Mexicali, Baja California, fue grabado intentado sobornar a dos fotógrafos independientes que laboran en los eventos que realizan en el recinto religioso.
El clérigo, identificado como el padre Rafael Gutiérrez, de la Iglesia de la Resurrección, ubicada en la calle Primero de Mayo, de la Colonia González Ortega, exigió 1,500 pesos a los fotógrafos por cada bautizo o primera comunión que cubrieran.
Ante ello, Daniel Villegas, uno de los presuntos afectados acusó al cura de virtual extorsión al cobrar derecho de piso para que ellos puedan trabajar.
En el video difundido por la cuenta de YouTube Mexicali TV, se escucha como uno de los profesionales de la cámara le menciona al también conocido como “Padre Rafa” que en otras iglesias piden un donativo voluntario y no una cuota como la que pretende cobrar el párroco.
“Váyanse con los padres con los que están trabajando así. No te voy a dar ya trabajo, es así de sencillo, es tu último sábado y ya, es todo. No quieren hacer las cosas como yo quiero. Estoy viendo claro que no están acatando lo que yo estoy proponiendo”, advirtió el religioso, y con un grito de “no voy a pasar una hora discutiendo” trató de imponerse a los trabajadores.
Fue entonces que uno de ellos le reclama al padre su actitud y lo acusa de extorsión. Inmediatamente después el cura corre con insultos a los fotógrafos.
“¡Mira a este pendejo! No´más porque no puedo ponerte una chinga. Vete a tu casa, y no los quiero a ninguno de los dos. Voy a poner mi fotógrafo. No voy a dejarte trabajar, por mis huevos”, replica el párroco.