Irapuato, Guanajuato.- “No se vale, pinches rateros, no duramos ni cinco minutos”, así fue como se expresó una de las tantas víctimas que han llegado a la Farmacia Guadalajara situada en la calle Independencia con Jacarandas, luego de que le rompieron el vidrio de su vehículo.
No sólo en este lugar es frecuente que los automovilistas o personas de a pie sean asaltadas, también se incluye a Little Cesar o Auto Zone por mencionar algunos de los negocios más “visitados por los motoratones”.
La gran cantidad de robos en la zona que comprende Plaza Jacarandas es tal, que, aunque no existe un dato oficial, por los reportes que existen, los “cristalazos” y robos pudieran llegar a ser de al menos 10 hechos delictivos en el día, podrían alcanzar hasta 70 a la semana.
“En verdad no es justo, deje mi bolsa en el asiento, no traía nada y ahora el vidrio nos va a salir más caro, que impotencia, porque nunca nadie ve nada, nadie ayuda, todos se callan, por eso estamos como estamos”, concluyó una mujer que junto a su esposo, entraron a comprar a la Farmacia Guadalajara unas medicinas.