Guanajuato: cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde

Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas, clima cálido a caluroso por la tarde

Guanajuato.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas para Guanajuato se espera cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas, clima cálido a caluroso por la tarde. Sin probabilidad de lluvias. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba