¿Qué es la sustancia gelatinosa encontrada en la otra cara de la Luna?

En julio de 2019, el róver lunar chino Yutu-2 encontró la sustancia al interior de un cráter

Investigadores de la Academia de Ciencias de China publicaron un análisis de la sustancia gelatinosa, fue encontrada en un cráter de la cara oculta de la Luna.

Fue en julio de 2019, cuando el róver lunar chino Yutu-2 encontró la sustancia, lo que motivó una investigación que dio sus resultados un año después.

La brecha -que en total mide unos 52 por 16 centímetros- es un tipo de roca compuesta de fragmentos angulares de minerales o rocas cementadas juntas.

Los investigadores compararon las imágenes tomadas por el Rover lunar, con muestras traídas de la Luna por las misiones Apolo de Estados Unidos.

Así, descubrieron que la sustancia se parecía a las muestras de Apolo, lo que sugiere que podría haberse formado por algún impacto violento, como un meteorito que se estrelló contra nuestro satélite natural.

Es similar a un gel y que, «se formó por la soldadura generada por impacto, cementación y aglutinación de regolitos lunares y brechas», es decir, fragmentos de roca alterados con un conjunto de minerales derretidos y mezclados.

Dicho de otro modo, esta sustancia sería provocada por la mezcla de los minerales que son impactados violentamente; por ejemplo, cuando caen meteoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar