
México.- “No me puede violar una mujer sexualmente, no puede, no puede, no tengo la erección, no puede”, dijo el senador Gerardo Fernández Noroña, ante un grupo de estudiantes y repitió” “Soy de la escuela antigua, nunca, nunca presentaría una denuncia por violencia sexual en mi contra, no lo haría nunca, me sentiría ridículo”.
El senador minimizó el durante el inicio de su participación en el foro de la Escuela de Formación por la Paz y la Democracia Vol. 1 “Estudiantes del 68”, llevado a cabo en el Senado de la República, el hecho de que un hombre no puede ser violado sexualmente por una mujer, al señalar que se trata de un acto de erección del hombre, aunque un delito de este tipo no sólo abarca dicha aseveración.
Gerardo Fernández Noroña, al hablar de la violencia de género contra las mujeres pidió a los estudiantes “levante la mano el compañero que haya sufrido una agresión sexual de una mujer en su vida, nadie” y le contestaron “sí la hay”.
El morenista dijo “excepcional” y replicó “alce la mano a quién lo ha violado una mujer; ¿A quién lo ha violado sexualmente una mujer? Soy de la escuela antigua, nunca, nunca presentaría una denuncia por violencia sexual en mi contra, no lo haría nunca, me sentiría ridículo, se burlarían de mí… no me puede violar una mujer sexualmente, no tengo la erección”, expresó.
En el foro, los asistentes le mencionaron “respete a las víctimas”.
