De la mano de Movistar y con equipos que inician en los mil pesos, Niu llegó a México para lanzar sus nuevos teléfono inteligentes que apuestan por segmentos bajos y de entrada.
“Lo que nosotros buscamos (con Niu) es llevar el acceso a la tecnología a más personas”, dijo Eros Vázquez, director general de Niu México.
El portafolio de Niu en el País consta inicialmente de dos equipos. El Tek 4D2 que cuenta con pantalla de 4 pulgadas, Android 4.2, cámara principal de 3.5 megapixeles, procesador de dos núcleos y su precio al público será de mil pesos.
Este smartphone, próximo a lanzarse en México, intentará llegar a las personas que busquen tener un teléfono inteligente al precio de un móvil básico.
En tanto, el TEK 5D cuesta mil 500 pesos, incorpora Android 4.2, cámara principal de 5 megapixeles y procesador de dos núcleos.
“Es un producto muy interesante que le puede dejar a la gente esa sensación de tener un teléfono grande, con buenas prestaciones, de precio bastante accesible”, detalló Vázquez.
Van por mercados
De acuerdo con la compañía, estos equipos se encuentran dentro del segmento de teléfonos con pantallas de 4.5 a 5.5 pulgadas, el cual es uno de los que más crecimiento presenta en México este año, con respecto a 2014.
La oferta de Niu se suma a los equipos que Alcatel, Huawei, Inco y ZTE comercializan en el País. Sin embargo, la mayoría son con pantallas entre 3.5 y 5 pulgadas.
Niu, pertenece a grupo Akkar, fabricante y distribuidor de teléfonos móviles, que en otros países está bajo el nombre Yeez Mobile. La empresa cuenta con fábricas en China y Ecuador y presencia en 12 países de Latinoamérica.