El futuro es hoy…

volver al futuro

Hoy se celebra uno de esos acontecimientos que solo Hollywood puede fabricar. El 21 de octubre del 2015 es la fecha a la que viajan, desde 1985, Doc, Marty y Jennifer, los personajes principales de “Volver al Futuro”, en la segunda parte de la trilogía estrenada en 1989.

Para conmemorar la ocurrencia de Robert Zemeckis y Bob Gale, coescritores del guion, este día habrá toda clase de actividades alrededor de la exitosa saga.

También se lanzarán nuevas ediciones en DVD y Blu-ray, y otros productos conmemorativos, como la Pepsi Perfect, que emula la gaseosa que McFly pide durante su paso por el 2015.

La fecha proyectada en la película dirigida por Zemeckis, ganador del Oscar por la cinta Forrest Gump, también ha hecho que la gente se plantee qué tan acertadas resultaron las previsiones de la película.

No obstante que aún no volamos para ir al trabajo o al centro comercial, Volver al Futuro II acertó más de lo que falló.

CRONOLOGÍA DE LOS VIAJES DE MCFLY

1885

La máquina del tiempo es alcanzada por un rayo y lleva a Doc al lejano Oeste. Durante su viaje a 1955, “Marty McFly” decide ir a rescatarlo. Tras muchas aventuras, el científico se enamora y decide quedarse a vivir en el pasado. Marty regresa a 1985 y la saga termina.

1955
Marty viaja accidentalmente al pasado y se encuentra con sus padres. Su madre se enamora de él, lo cual pone en riesgo su propia existencia. Al final resuelve la situación y regresa, pero igual impacta la realidad de 1985.

Al viajar al futuro, el viejo ‘Biff Tannen’ entrega a su yo más joven el almanaque de estadísticas deportivas.

1985 
En este año se origina toda la saga. Marty vive en Hill Valley con sus padres y hermanos, y es novio de Jennifer. Desde este punto, McFly no solo viaja al pasado, sino también al futuro, para proteger a los hijos que tendrá.

En este presente alterno, modificado por el viaje de Biff al pasado (del 2015 a 1955), Hill Valley es un caos y él es un hombre muy adinerado que asesinó al padre de Marty y se casó con su madre (Lorraine).

2015
Los hijos de Marty y Jennifer están en problemas. El Doc viaja con la pareja al 21 de octubre del 2015, para evitar que los eventos del futuro perturben a la familia McFly.

Biff, ya anciano, se roba la máquina del tiempo y se va al pasado con un almanaque de estadísticas deportivas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close