Irapuato, Guanajuato.- El gobierno de Irapuato, multará a los desarrolladores de un condominio, por la tala de árboles, en un terreno en la colonia San Martín de Porres que era usado como espacio de esparcimiento para niños y que fue denunciado por la asociación civil “Semillas de Esperanza”. El predio según el gobierno local es de propiedad privada y nunca fue un espacio de donación, situación lamentan activistas que señalan que ahora los niños ya no tendrán donde jugar.
Daniela Pérez, presidenta de la asociación civil “Semillas de Esperanza”, denunció una presunta injusticia al no recibir una explicación sobre lo que está sucediendo en un terreno que ha sido utilizado durante más de 4 años para la recreación de niños y niñas en situación vulnerable en la colonia San Martín de Porres.
Sin embargo, hoy el gobierno municipal, informó que el terreno en “disputa” es privado y no cuenta con antecedentes de haber sido área de donación o del municipio, aunque por el lado de la denuncia por la tala de árboles, si encontraron elementos para multarlos.
“En el caso de la denuncia de la tala de árboles, esta se recibió el martes 13 de junio en las oficinas de la dirección general de sustentabilidad; personal de la dependencia realizó una inspección en la zona y detectó rastros de quema, por lo cual será acreedores a una multa”, señaló el comunicado.