Irapuato, Guanajuato.- Roberto Lamas y su esposa Yoli, originarios de Venezuela, en medio de su travesía en busca del sueño americano, se vieron confrontados con una desafortunada situación cuando Yoli sufrió un accidente en el tren que los transportaba.
Yoli sufrió una fractura en uno de sus pies tras quedar atrapado durante un buen lapso de tiempo, a pesar de que su marido intentará ayudarla no fue hasta llegar a la ciudad de Irapuato que recibió el apoyo necesario.
La pareja descendió del tren en la estación de la ciudad de Irapuato con apoyo de empleados de Ferromex quienes brindaron los primeros auxilios y facilitaron el traslado al hospital. La doctora a cargo cubrió los gastos del transporte ya que mencionó Roberto que al llegar al hospital no les cobró nada el taxi, durante tres días Yoli estuvo internada.
Después de la evaluación médica, a Yoli le otorgaron 40 días de reposo debido a la fractura, ambos se mostraron agradecidos por la solidaridad recibida, ya que los irapuatenses les han proporcionado una andadera y una silla de ruedas para facilitar la movilidad de Yoli en sus necesidades diarias.
Actualmente, la pareja se enfrenta a la dificultad de obtener medicamentos esenciales, como paracetamol y omeprazol, ya que les han dicho que no cuentan con dichos medicamentos actualmente para surtirlos, por lo que si alguna persona pudiera brindar alguno de estos fármacos y socorrer al matrimonio seria de gran ayuda para ellos.
A pesar de las adversidades, la pareja resalta la amabilidad de la comunidad irapuatense, quienes han proporcionado comida y abrigos para no pasar tanta hambre y frío que experimentaron en sus primeros días.
Roberto dijo que espera que en dos o tres meses, puedan retomar su camino en busca de un futuro mejor, una vez que Yoli se recupere por completo, ya que primero esperará a que el hueso de su pareja “pegue” por completo para poder continuar.