Cuida tus nochebuenas con las siguientes recomendaciones

El cuidado de la planta de nochebuena es sencillo, pero debe ser constante para su buen mantenimiento que puede prolongarse hasta marzo

Irapuato, Gto.- Las hermosas plantas de noche buena que adornan especialmente cada año la temporada decembrina requieren de cuidados sencillos pero constantes para su mantenimiento, de acuerdo con Miguel Ángel Flores cuidador de plantas en vivero.

Al momento de adquirir una planta de nochebuena es importante fijarse en algunas características para cerciorarnos que es de buena calidad, según don Miguel, la planta se nota a simple vista en sus hojas si están quemadas o marchitas, esto puede ser por falta de agua y aire, pues las nochebuenas pueden mantenerse en interiores siempre y cuando se saquen por algunos minutos a oxigenarse.

Es importante asegurarse que la planta esté sana de plaga, esto se puede observar bajo sus hojas, pues si así fuera, la plaga se distingue por puntitos plancos pegajoso que parecen algodón y es difícil de quitar, a lo que se sugiere no adquirir una planta enferma ya que fácilmente puede contaminar a las demás.

Otro punto importante es regar la noche buena diario y directamente en la raíz, no sobre las hojas porque esto podría marchitarlas y pudrirlas.

Si la plantita de nochebuena se cuida de manera adecuada esta puede mantenerse en buen estado hasta el mes de marzo, tiempo que termina su ciclo.

Las flores de nochebuena son exportadas de la ciudad de México, Morelos y Michoacán y su precio aproximado por maceta es de 50 pesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba