Kenia
La historia de una mujer keniana, viuda y desempleada, le dio la vuelta al mundo. La mujer colocó varias piedras en una cacerola, las tapó y le puso fuego para “cocinarlas”, todo con la intención de hacerle creer a sus hijos que estaba cocinando para que dejaran de llorar.
En una entrevista a la cadena local NTV, Peninah Bahati Kitsao, quien vive en Mombasa, Kenia, relató que esperaba que sus pequeños se durmieran mientras estaba lista la comida; sin embargo, éstos no sabían que no comerían.
A la mujer se le conoce como la “Viuda de Kosauni” y antes de la epidemia solía lavar ropa de los vecinos para poder alimentar a sus ocho hijos, pero la contingencia causó que perdiera su trabajo.
Según la cadena BBC, una vecina se dio cuenta de la situación y llamó a los medios de comunicación locales, quienes le concedieron una entrevista a Peninah.
Kisauni widow “cooked" stones for her children as a ruse to stop them crying. The mother of eight lost her income due to coronavirus containment measures and was no longer able to feed her children. #NewNormal @Warungu pic.twitter.com/JfPknEWnbM
— NTV Kenya (@ntvkenya) April 30, 2020
Mujer recibe ayuda
El impacto fue increíble y la viuda recibió dinero y bolsas de comida, además abrieron una cuenta bancaria donde recibió donaciones.
Bahati Kitsao vive en una casa con dos habitaciones, sin agua ni electricidad, por lo que describió la ayuda como “un milagro”.