Acusan de desvío millonario a sacerdotes de la Diócesis de Irapuato

Estaría involucrado el ex obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda

Irapuato, Guanajuato.- La ex contadora de la Diócesis de Irapuato acusó de un desvío de recursos millonario a varios sacerdotes, entre ellos estaría involucrado el ex obispo José de Jesús Martínez Zepeda.

Lo anterior, luego de que la ex contadora fuera a su vez acusada de robar 18 millones de pesos, tras trabajar en la Diócesis por 13 años.

Paloma «N» como pidió ser identificada en rueda de prensa, explicó que ese dinero correspondía a rifas, diezmos y donaciones que la Diócesis de Irapuato realizaba y recibía, respectivamente.

Todo inició en el 2016, contó que a la caja fuerte entró una cantidad por 9 millones de pesos, de la cual fueron notando que el dinero faltaba poco a poco, y ante este hecho recibió las acusaciones de la Diócesis de Irapuato.

Sin embargo, aseguró que ella cuenta con documentos firmados por los mismos sacerdotes sobre el retiro de cantidades detonadas a ellos mismos de la caja fuerte.

“Cada año se hace una rifa para el seminario, la rifa del 2016, el señor obispo José de Jesús Martínez Zepeda, junto con el padre Ozziel de Jesús Andrade Marmolejo, el padre Rubén Herrera y monseñor Gerardo Velázquez que en ese entonces era vicario de la Diócesis, decidieron que no iba a entrar ese dinero a la cuenta fiscal para ahorrarse el IVA; eran 9 millones que entraron a una caja fuerte, constantemente se sacaba dinero, pero el que tenía la llave era Rubén Herrera, ecónomo del seminario. en noviembre, abrieron la caja y ellos tenían una estimación de que había como 4 o 5 millones de pesos, cuando había 900 mil pesos; había un faltante de más de dos millones de pesos”, afirmó.

Ante tal hecho, Paloma fue acusada de la pérdida del dinero; actualmente hay un proceso judicial en la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales bajo la carpeta expediente 65824/2016.

Aunque la denunciante señaló que hay complicidad entre las autoridades ministeriales y eclesiásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar