Irapuato, Guanajuato.- El equipo de Irapuato al contrario de sus pasados partidos donde mostró un buen planteamiento en el terreno de juego y buena organización, ante el Morelia tardaron en Ubicarse dentro del terreno de juego, misma situación que el visitante aprovecho, con hambre y pocos puntos fue por todo y logro un contundente resultado, tres goles a cero frenando al racha de invicto que tenían los “Freseros”.
Luego de la dolorosa derrota que habrá que meditar el profesor Ernesto Sosa y sus jugadores, pero que tampoco es alarmante pues es un tropiezo durante el torneo, mismo que les costó la cima de la tabla general ya que el Irapuato cayó hasta el tercer puesto, luego de que la Universidad Aut. Del Estado de México y el Tampico Madero concretaran sus triunfos respectivamente y llegaran a 14 puntos, mientras que los “Freseros” se mantuvieron en 13 unidades.
Durante el enfrentamiento
El Morelia desde el arranque del encuentro mostró un buen planteamiento en el terreno de juego, mismo que se vio reflejado con dominio del esférico y constantes llegadas. Por su parte el Irapuato intentó retomar orden pero les costó trabajo y no lo lograron aunque fueron mejorando su juego de conjunto, aunque las ausencias se notaron pues nadie tomó la responsabilidad en la media cancha.
Fue al 36 cuando cayó el primero en contra del Irapuato a cargo de José Luis Delgadillo por la banda izquierda.
Ya para la segunda mitad los de casa lucieron sin respuesta, no pudieron tomar las riendas de la media y a través de balonazos hacia arriba intentaron poder romper el planteamiento de su rival pero no obtuvieron resultado. Tan solo corrían 47 minutos cuando el silbante señaló la pena máxima en contra del Irapuato. A pesar de que fue atajada, el esférico quedó para Manuel Meza quien concretó e 2 goles por 0.
El cuadro “Fresero” perdió el control del encuentro misma situación que los de “Monarcas” Morelia aprovecharon y poco tiempo después marcaron 3 goles por 0 definitivo.