Bomberos de León ayudan en labores de parto

Una mujer de 20 años, tuvo a su primera hija en una de las habitaciones de su vivienda y paramédicos de Bomberos ayudaron en las labores de parto

León, Guanajuato.- Una mujer de 20 años, tuvo a su primera hija en una de las habitaciones de su vivienda y paramédicos de Bomberos ayudaron en las labores de parto. El alumbramiento ocurrió en la colonia Lomas de la Selva, en León.

Según la información del sistema de emergencias 911, detallaron que recibieron un reporte en el que una mujer estaba en labor de parto en su casa, ubicada en la colonia Lomas de la Selva; ahí la telefonista del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), canalizó la llamada a la estación 3 de Bomberos, por ser la más cercana al lugar del reporte.

A bordo de la ambulancia Eco-73, los paramédicos Tonatiuh Meléndez León y Luis Fernando Rodríguez Frausto, se dirigieron al lugar, ahí encontraron a Karla Jaqueline, de 20 años, quien se encontraba en una habitación con dolores de parto.

“Cuando llegamos, ya la cabeza del bebé estaba saliendo, por lo que preparamos todos para ayudar a la mamá en el nacimiento de su hija”, platicó, Luis Fernando, subrayando que después de que la bebé salió a la luz, fue llevada junto con su mamá al Hospital Materno Infantil.

“Es un orgullo pertenecer al Cuerpo de Bomberos. Teniendo la vocación y los conocimientos todo sale perfectamente bien y es un compromiso nuestro aprender cada día más para dar lo mejor para las personas”, añadió, Tonatiuh.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba