Irapuato, Guanajuato.- A través de redes sociales, Regina Irastorza ha solicitado el apoyo de distintas instancias y comunidades nacionales, así como internacionales esperando llevar su caso a buen término, pues menciona que su proceso ha sido manipulado al contentillo de la autoridad.
El pasado septiembre del año 2021, Jorge Romero, exdirector del Instituto de la Juventud en el estado y diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), quedó en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por violación.
Conforme han transcurrido los meses, este caso ha ido “variando” a lo dictaminado por la autoridad, hoy en día el ex funcionario público, está viviendo su proceso en libertad y recibió la reclasificación del delito, de violación a abuso sexual.
Regina, señaló a través de una comunidad nacional, que su proceso ha sido manipulado por la autoridad.
“Yo denuncie, pero:
Mi agresor era diputado federal electo de un reconocido partido político con familiares igualmente ex políticos.
Debido a eso mi carpeta de investigación y el proceso han sido manipulados al contentillo de la autoridad.
Por parte de quien debería de protegerme (CJM Irapuato) he sufrido de revictimizacion y he recibido desatención, negación al acceso de datos de prueba y documentos de mi carpeta de investigación y violaciones al debido proceso a mis derechos y a mi dignidad como persona víctima del delito de violación por el cual yo denuncie y ha sido reclasificado a abusos sexuales (tocamientos).”, redactó Regina.