Irapuato, Guanajuato.- Un menor de edad se disparó accidentalmente en el rostro mientras jugaba con una pistola que su madre tenía guardada para defensa personal. La mujer relató que mientras se encontraba lavando la ropa escuchó un estruendo al interior de su hogar, por lo que de inmediato corrió, al entrar se dio cuenta que su hijo se había herido en el rostro con el arma.
El menor de quien no se proporcionó su nombre, encontró la pistola calibre .380, que su madre guardaba para seguridad. Los hechos ocurrieron en la comunidad del Serrano, aproximadamente a 15 kilómetros de Irapuato.
El reporte al sistema de Seguridad Publica, se registró alrededor de las 7 de la noche, por tal motivo, acudieron elementos de Policía Municipal, quienes encontraron al menos tirado en el patio y su rostro sangrando.
Tras el reporte, socorristas de la Cruz roja arribaron al lugar para revisar al menor, posteriormente lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General, ya que su estado de salud era grave, debido a que el disparo entro por su mejilla izquierda y no salió.