Aprehenden a presunto feminicida en Celaya

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Celaya, Guanajuato.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y efectivos tácticos de la SSP detuvieron a un hombre que presuntamente mató a su pareja con un cuchillo, el viernes pasado.

Erika Rivera Lemus, de 27 años, con domicilio en la colonia San José de Torres, en esta ciudad, la cual ingresó lesionada al Hospital General Regional, la tarde del sábado, perdió la vida a pesar de los esfuerzos médicos, a las 23:00 horas del mismo sábado, a consecuencia de las heridas producidas por instrumento punzo cortante penetrante de tórax.

El agresor, identificado como Gregorio “N”, de 44 años, de apodo “El Flako”, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, a quien agredió con un cuchillo de cocina y abandonó lesionada en su casa, para irse a refugiar a una cantina en la zona centro de la ciudad, mientras la Procuraduría General de Justicia iniciaba la Carpeta de Investigación 38788/2015, por el ingreso de la mujer al Hospital.

El domingo por la mañana, dada la inmediatez del delito y previendo que el responsable del feminicidio pudiera darse a la fuga, el agente Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral a la Mujer, solicitó orden de captura en contra de Gregorio, la cual fue cumplimentada en el mismo día, bajo la causa penal 1P0615/229, radicada en la Sala de Oralidad Penal de esta región.

Al mismo tiempo, la fiscalía ya solicitó al Juez de Control fecha y hora para celebración de la audiencia en donde se solicitará formular imputación y vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Erika Rivera Lemus.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba