Cuerámaro, Guanajuato.- Erick y Joel son dos voluntarios del cuerpo de bomberos de los 6 que lo integran, ellos trabajan las 24 horas para brindar un excelente servicio a la ciudadanía.
Al momento de que Protección Civil les pasa un reporte, ellos desde el cuartel se dirigen al lugar del siniestro para combatir cualquier fuego o apoyar en cualquier accidente.
El señor Camacho fue uno de los fundadores del cuerpo de bomberos hace aproximadamente 15 años.
Lamentablemente los trajes se encuentran dañados y deteriorados por el tiempo, pero con ellos salen a atender cualquier emergencia.
Por otro lado, la computadora, baterías, balatas, frenos y bomba de agua son algunas de las cosas que le hacen falta al camión de bomberos; “lamentablemente en las colectas la ciudadanía no apoya a lo mucho se saca 5 mil pesos y no más, la gente de fueras es la que más ayuda” comentaron.
“La alcaldesa Ana Bueno nos ha apoyado bastante, contamos con el total apoyo del gobierno y nos dan dinero cada mes” comentó el comandante.
Erick y el comandante siempre están en el cuartel de bomberos a la disposición de la ciudadanía para atender cualquier emergencia.