Irapuato, Guanajuato.- “Nachito” un perrito originario de San Francisco del Rincón, fue atropellado cuando tenía alrededor de 4 años, lo atropellaron múltiples veces y quedó con una fractura expuesta, su columna a la mitad y su cadera deshecha.
Williams Perales, un rescatista irapuatense mencionó que lo rescató por las graves lesiones que tenía y en San Francisco del Rincón pensaban mejor “dormirlo”, “Fui por él y me lo traje, gracias a Dios tuve apoyo de varios doctores que le dieron una segunda oportunidad de vida a mi Nachito, aparte de que él tenía muchas ganas de salir adelante y lo demostró hasta el último momento”, dijo.
Para Williams, “Nachito”, fue un embajador de las segundas oportunidades, pues demostró que no siempre la opción es “dormirlos”.
“Nachito para mí es un ángel, fue alguien muy especial, vivimos batallas juntos, pero vivió feliz sus últimos 6 años de vida, el dejo para mí un gran mensaje y su partida me duele mucho, pero Dios padre decidió llevárselo, lo entiendo y sé que pronto lo volveré a ver”, señaló.
Williams Perales, hizo un atento llamado para hacer una petición a la alcaldesa Lorena Alfaro, buscando colocar un pequeño “monumento”, en la Plaza Ágora, que es donde “Nachito”, impartía mediante volantes la concientización animal.