Policías de Irapuato perdonan a sus agresores

Irapuato, Guanajuato.- Los policías municipales que fueron golpeados por un grupo de cuatro hombres en pleno Centro Histórico el domingo pasado, otorgaron el perdón a sus agresores y ya están en libertad.

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, los dos elementos de Seguridad Pública agredidos, al comparecer otorgaron el perdón a sus agresores, al darse por reparado el daño tras cubrirse los gastos médicos por las lesiones leves que presentaron.

“Los cuatro inculpados habían sido puestos en libertad por el Ministerio Público, bajo las reservas de ley, con fundamento en el artículo 143 del Código Penal, donde se estima que no ameritan prisión preventiva, ya que las víctimas tenían lesiones leves y los inculpados no contaban con antecedentes penales”, informó la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato.

Al dar continuidad a la carpeta de investigación, durante su integración, de forma voluntaria los elementos agraviados expresaron su deseo por otorgar el perdón, con lo que se da por concluido el caso.

Sobre los hechos, el pasado 19 de marzo, los tres policías municipales arribaron a atender un reporte de riña, sin embargo cuando llegaron al lugar en la Plaza Juan Álvarez fueron recibidos a golpes y con un cinturón por cuatro hombres.

Tras estos hechos, otro grupo de hombres salieron en defensa de los uniformados y se riñeron con los cuatro agresores de los policías.

Fueron remitidos y puestos a disposición del Ministerio Público Erick Bryan Cabrera de 21 años , José Juan de 27 años, Adán Cabrera de 42 años y Ricardo Sabino de 38 años, originarios de las Delegaciones Tlalnepantla e Iztapalapa del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar