Irapuato, Guanajuato
La candidatura de Alma Edwviges, representante del partido de Morena arrancó su campaña en “caída libre” pues según la más reciente encuesta de “MassiveCaller” después de 15 días de actividad la candidata perdió casi 3 puntos en las preferencias de los guanajuatenses, ya que el 21 de noviembre tenía una aprobación del 27.5 por ciento, pero actualmente solo tiene un 24.7 por ciento, perdiendo exactamente 2.8 por ciento.
En contraparte la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Libia Denisse García Muñoz Ledo aumentó casi 3 puntos, ya que el 21 de noviembre tenía un 45.4 por ciento y actualmente cuenta con 48.3 por ciento, siendo según esta encuesta la candidata “más fuerte” para la gobernatura del estado de Guanajuato.
La encuesta muestra una ventaja de casi el doble de puntos entre las candidatas más fuertes, aunque el porcentaje de las personas que aún no deciden por su candidato podría marcar la diferencia en las próximas elecciones del 2024 ya que es un porcentaje del 15.4 por ciento.
El candidato considerado “menos fuerte” es Gerardo Fernández quien actualmente tiene un 2.3 por ciento, aunque estos podrían cambiar en los próximos días.