Huanímaro, Guanajuato.- El relleno sanitario de Huanímaro se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales, siendo un tiradero a cielo abierto que genera una vasta contaminación.
Este tiradero no solo recibe basura de Huanímaro, sino también de Pueblo Nuevo y Abasolo, lo que genera más toneladas de basura superando los niveles establecidos y provocando que la basura se disperse por todos lados con el aire.
Es por ello que Laura Villalpando, alcaldesa electa de Huanímaro, dijo que empezará a trabajar para dar soluciones a la ciudadanía el primer día que tome posesión.
“Vamos a integrar un comité ciudadano en donde vamos a evaluar el convenio que existen con los municipios con los que se creó desde un principio y vamos a revisar cuál va a ser la viabilidad más oportuna para nuestro municipio, no vamos a tomar determinaciones arbitrariamente siempre vamos a tomar en consideración la opinión de los ciudadanos, vamos a evaluar en ese sentido que nos conviene más, si definitivamente se necesita cerrar el servicio para Huanímaro y crear uno nuevo, o revisar en qué condiciones está ese convenio y viabilidad para la ciudadanía”, externó Laura.
La alcaldesa electa, dejó claro que su gobierno será destinado para beneficio de las y los huanimarenses que, en esta pasada elección, eligieron un cambió y confiaron en ella.