Ladrones intentan imitar a “El Chapo” pero les falla la estrategia

Construyen túnel de 100 metros para robar a la empresa SEPSA,  les sonó la alarma sísmica y se dieron a la fuga

Celaya, Gunajauato.- Un grupo de ladrones intentaron robar a la empresa SEPSA al estilo “El Chapo” la madrugada de este lunes en el municipio de Celaya, pero no pudieron lograr su cometido, gracias a que la alarma sísmica alertó a los vigilantes.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo para amanecer el lunes en la colonia Rosalinda, en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez, a 100 metros de la empresa SEPSA, donde los ladrones comenzaron la construcción del túnel, excavando por el estacionamiento de un restaurante, una bodega y dos negocios, se especula que el túnel tiene la capacidad para entrar una persona de estatura promedio, con infraestructura contra derrumbes  además de ventilación e iluminación.

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes los ladrones pudieron llegar hasta una de las bóvedas pero se activó la alarma que detecta  movimientos y vibraciones del suelo, y de esta manera los delincuentes pudieron escapar.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General  de Guanajuato, Guardia Nacional y Policía Municipal trabajaron en coordinación con la empresa SEPSA para realizar un operativo pero no hubo detenidos.

El inmueble fue asegurado por autoridades quienes lo clausuraron con sellos y está siendo resguardado por elementos de Seguridad Pública y SEPSA.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información