Hoy se cumple un año de que el Covid.19 llegó a este mundo

Un 17 de noviembre del año 2019 se confirmó el primer caso de una persona infectada de Coronavirus en la ciudad de Hubei, China

México.-  Cumple el virus Covid-19 un año que llegó e este mundo, un 17 de noviembre del año 2019 se confirmó el primer caso de una persona infectada de Coronavirus en la ciudad de Hubei, China.

La primer persona portador del virus de Covid-19 se dice que fue un hombre de 55 años de edad, pero fue hasta el mes de diciembre los hospitales de China se dieron cuenta que estaban luchando contra una nueva enfermedad y a partir de enero de este años 2020 se confirmó el brote de este virus en la ciudad de Wuhan.

Con el paso del tiempo, lo casos han ido en aumento en todo el país y un 13 de enero se da a conocer del primer caso de un paciente con Covid-19 en Tailandia, a partir del 11 de marzo del año en curso se determina este mortal virus como Pandemia.

En la actualidad, se han registrado más de 1 millón 300 mil fallecidos en todo el mundo, en México un hombre de 35 años que había viajado a Italia fue el primer caso registrado un 27 de febrero.

En Guanajuato son 3 mil 767 personas que han sido víctimas de la enfermedad, y según datos de la Secretaría de Salud, hay más de 500 menores de edad que han dado positivo a Covid-19.

Este virus no solamente ha causado daños a la salud de las personas, sino también un crisis económica en el país y el cierre de empresas y negocios quienes se han visto duramente afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba