Irapuato, Guanajuato.- La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores al tiempo que tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus, empezó a hacerse presente ante la sociedad a través de “Cruzadas de Esperanza” que pretende convertirse en organización civil.
Cruzadas de Esperanza comenzó desde los primeros días del mes de abril a repartir despensas para familias con integrantes de 4 miembros, con alimentación para 10 u 12 días con su desayuno, comida y cena.
Estas despensas se han obtenido gracias a la buena voluntad de las personas que han apoyado para la causa, pues Cruzadas de Esperanza pretende ayudar a las familias en todo tipo de necesidades como violencia psicológica, física, situaciones legales, etc.
El Padre Efrén Silva encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, dio a conocer también que se han mantenido ocupados haciendo campañas de apoyo y hace más de un mes comenzaron con la entrega de más de 22 mil cubrebocas a encargados de 32 Parroquias de la Diócesis, abarcando 9 municipios para que los Sacerdotes regalen a los fieles que se acerquen.
El Padre dijo que las puertas de la Parroquia estuvieron cerradas pero ellos han tenido que renovarse y reinventariar sus actividades a través de los medios de comunicación, páginas de facebook, you tube etc., para poder hacer las transmisiones de las misas.
“La pandemia me permitió sentirme más Sacerdote” concluyó.