La pandemia le quitó su empleo, ahora es barrendero

Armando encontró un trabajo del que se siente orgulloso

Armando Ramírez Hernández, limpia las calles de Irapuato; lo despidieron de su anterior empleo por la pandemia.

Por: Yazmin Zetina.

Irapuato, Guanajuato.- Armando Ramírez Hernández de 55 años de edad es originario de la ciudad de México y ha radicado en Irapuato toda su vida; hace 2 años se encontraba laborando como velador en un negocio de comida rápida, pero al llegar la pandemia lo despidieron.

“En las noches me iba a trabajar de velador y por las mañanas me ponía a barrer, pero me despidieron cuando hicieron recorte de personal por la pandemia, así fue que me quedé de tiempo completo en el aseó público”, comentó.

Don Armando tiene 2 años limpiando las calles de la zona sur de Irapuato para mantener a su familia y se ha atravesado en su camino con gente que no valora su esfuerzo.

“A veces algunas personas nos avientan los carros, algunos nos reclaman por el polvo gritándonos -‘¡Échale agua!’-, pero sólo traemos nuestro carrito de basura, no entienden que uno hace su trabajo con lo que tiene”, dijo.

En Irapuato, dijo que es común ver a los hombres y mujeres de aseo público realizando su labor desde las 6 de la mañana en los camellones de las grandes avenidas de la ciudad, “es un trabajo honrado y hasta peligroso, pero uno resiste porque necesita el trabajo y llevar el sustento a casa”, finalizo.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información