“El Chapo” quiere que AMLO reparta su dinero a indígenas | Periódico Notus

“El Chapo” quiere que AMLO reparta su dinero a indígenas

Estados Unidos pretende quitarle 14 mil millones de dólares, “Ese dinero no pertenece a los Estados Unidos, sino al gobierno de México", dijo Guzmán Loera

México

Estados Unidos pretende quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes a “El Chapo Guzmán” por lo que le dijo a su mamá que ese dinero no pertenece a los Estados Unidos, sino al gobierno de México, y desea que AMLO lo reparta a comunidades indígenas.

¿PORQUÉ A EL CHAPO LE PREOCUPA SU DINERO?

La declaración se da luego de que en el Senado se promoviera la creación de una comisión binacional para negociar la repatriación de bienes decomisados al narcotraficante, así como de cualquier otro criminal que haya sido juzgado en la Unión Americana.

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera dijeron que está de acuerdo que el dinero regrese a México y se le entregue a López Obrador para que se destine para comunidades indígenas.

El Chapo dijo que ese dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, informó González Meza uno de sus abogados.

SUS ABOGADOS YA ESTÁN EN CONTACTO CON FUNCIONARIOS MEXICANOS PARA TRABAJAR EN LA EXTRADICIÓN

Sobre la posible repatriación a México del capo, ahora ingresado en una cárcel de máxima seguridad en Denver, Colorado, su apoderado judicial, Juan Pablo Badillo Soto, indicó que el juicio no es válido porque no fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban en San Diego sino en Nueva York “donde nunca fue requerido”.

Según Soto, los documentos de extradición señalan que “si el imputado no es puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman en los primeros 60 días, será puesto en libertad inmediatamente”.

ENRIQUE PEÑA NIETO Y FUNCIONARIOS ESTÁN PONIENDO TRABAS EN EL PROCESO DE REPATRIACIÓN DEL DINERO Y DE GUZMÁN

Guzmán Loera fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York, quien lo encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas.

Los defensores criticaron las condiciones inhumanas en la que vive Guzmán y amagaron con revelar los nombres de altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) que están “poniendo trabas” en el proceso de repatriación del dinero y de su cliente.

RECORDEMOS QUE PEÑA NIETO PIDIÓ AYUDA A EL CHAPO

El Chapo Guzmán le entregó a Enrique Peña Nieto en partes un aproximado de mil 800 millones de dólares, desde el principio de su campaña, y existe una versión que apunta a que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió al narcotraficante mexicano mandar a asesinar a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el Chapo le respondió que él no era un sicario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar