Bastan 25 minutos de lluvia para encharcar avenidas de Irapuato

El Coordinador Municipal de Protección Civil Israel Martínez comentó que con solo 25 minutos de lluvia se comienzan a encharcar algunas zonas de la ciudad

Irapuato Guanajuato.- El Coordinador Municipal de Protección Civil Israel Martínez comentó que con solo 25 minutos de lluvia algunas zonas y avenidas del municipio de Irapuato son suficientes para encharcarse.

“Tenemos calculado que con si nos llueve alrededor de 20 a 25 minutos de forma constante inmediatamente nos encharca los bulevares principales, los puentes y los pasos a desnivel”, dijo Israel Martínez.

Con ello, ya se tienen identificadas las colonias que sufren de severos encharcamientos, como lo son:

  • Los Hoyos
  • Plan Guanajuato
  • Rinconada de los Fresnos
  • Quinta San Joaquín
  • 18 de agosto, entre otras.

Al igual, se hace un llamado a los automovilistas que transitan por zonas encharcadas, pues pueden generar que el agua entre a viviendas de dichos lugares.

“Cuando la gente en sus vehículos pasa, para que no se les quede el coche aceleran y eso ocasiona olas, las cuales con el alto nivel de agua entran a las casas”, comentó Israel Martínez.

Cerrarán Avenidas

Cada vez que se presenten lluvias fuertes, Protección Civil se encargará de cerrar el tránsito para evitar que los automóviles transiten hacia las zonas “inundadas” y así evitar que se queden los autos varados y también que el agua entre a los hogares. Una vez baje el nivel del agua, se reabrirá la circulación.

“Vamos a cerrar vialidades para evitar el paso de los vehículos, aunque los automovilistas se molesten porque es su transitar solo será provisionalmente hasta que comience a bajar el nivel de agua que haya dejado la lluvia”, finalizó el Coordinador de Protección Civil de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba