Irapuato, Guanajuato. – El mes de noviembre llegó y los panteones se llenaron de gente, especialmente el primero y segundo día del mes, esto conmemorando el Día de Muertos. La señora Teresa de Jesús González compartió su experiencia paranormal que vivió en su casa hace unos años atrás en la víspera del Día de Muertos.
“Yo fui a tomar una fruta de la mesa en la noche y mi mamá me dijo que no la tomara. De repente, yo volteo y veo muchas sombras blancas que iban entrando, me pude percatar de que iban haciendo fila y yo me quedé sin aliento, sentada, observando. No lo podía creer”, comentó la señora Teresa.
Otra anécdota que me ocurrió en vísperas del Día de Muertos fue un día que mi mamá puso la ofrenda y yo me desperté a la una de la mañana. Cuando veo algo flotar, la verdad no quise saber qué era. Me asusté y me metí a mi cuarto, dijo la irapuatense.
Además, Teresa resaltó que ella sí cree que los muertos vienen a visitarnos el dos de noviembre, dijo que, aunque la cultura es una mezcla de lo purépecha con lo religioso que trajeron los españoles, sin duda se basa en sus experiencias para afirmar que la vida después de la muerte sí existe.