Abasolo, Guanajuato.- Juan José Octavo Mares, Director de la Casa de la Cultura de Abasolo contó cómo ha sido el trabajar en estos tiempos de pandemia.
“La verdad ha sido muy complicado, particularmente para que aquellas personas que son instructores de la casa de la cultura ya que poco el contacto que tienen con la tecnología, pero poco a poco se ha ido saliendo adelante”, explicó
En plataformas virtuales se construyen capsulas en las cuales el maestro da una clase en manera de tutorial, danza folclórica, ballet, jazz, artesanía en vidrio, guitarra, canto y piano, son algunos de los talleres en los que se sigue trabajando para llevar continuidad a lo que ya se había trabajado en lo presencial.
“Somos seres sociales, necesitamos la interacción y más por que las clases aquí eran como una válvula de escape, un momento de relajación, salir de la rutina, convivir y que hoy en día no se pueda es lo que más trabajo nos ha costado”, mencionó.
Juan José ha trabajado arduamente para que se lleven a cabo los eventos que se tenían programados, aunque sea de manera virtual.
Dentro de las actividades próximas se hará un taller de poesía, concurso de grafiti, talleres de alfeñiques, muestras de altares de muertos y más.
“Invitamos a la población a que trabajen con nosotros a través de las redes, le ofrecemos algo a la gente para que se relajen y aprendan”, concluyó.