Suman a Policía Infantil a la campaña Mira Nomás

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de los trabajos de la campaña Mira Nomás, la Dirección General de Proximidad Ciudadana llevó a las cuatro sedes de la Policía Infantil una plática de cultura cívica, en donde se creó conciencia en las niñas y niños sobre la importancia de ser buenos ciudadanos e invitar a sus padres a cumplir las reglas.

Julio Cesar González Borja, titular de la dependencia, resaltó la importancia de llevar este mensaje a los niños y que sean ellos quienes lo repliquen en casa y se comience a involucrar la ciudadanía en el respeto de normas y reglas que rigen a la sociedad.

“Después del arranque de la campaña Mira Nomás, donde recordemos que tiene un enfoque de la cultura cívica, es necesario llegar a todos los lugares del municipio y empezar de una nueva forma a comprender el civismo que poco a poco lo hemos dejado, ahora el municipio con estos programas muy atinados vamos a estar llegando a nuestros niños, padres de familia para que integren a su vida cotidiana esta cultura cívica”, comentó el director general de Proximidad Ciudadana.

Dentro de la charla que se sostuvo con los 281 niños de la Policía Infantil resaltó la importancia de respetar y cruzar las calles por zonas peatonales, invitar sus padres a no manipular el teléfono celular mientras conducen, utilizar el cinturón de seguridad, no tripular más de dos personas una motocicleta y portar el casco, no rayar bardas o fachadas de casas y utilizar los aparatos de sonido con un volumen moderado.

González Borja recordó que esta campaña es de conciencia e información, pero a inicios del 2019 se estarán aplicando multas y sanciones a quienes infrinjan los reglamentos.

“Esta campaña nos tiene que dar resultados y yo estoy convencido de que las personas se den cuenta y logremos tener este buen comportamiento que buscamos”, finalizó el titular de Proximidad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar