Becas de Movilidad Canadá, detenidas por pandemia

De acuerdo al fin que se llegue en la Secretaría de Educación Pública para el inicio de clases, se iniciara con la convocatoria en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Humberto Pérez Martínez, Subdirector de Desarrollo Social en Pénjamo, contó cómo ha sido el trabajo ante la contingencia y los programas de apoyos de becas que se necesitan en el municipio.

Las becas son un apoyo económico que se otorga a un estudiante como impulso para que ingrese, permanezca o concluya con sus estudios.

Humberto Pérez contó que la pandemia ha detenido mucho este tipo de programas y el principal esta pausado por el mismo motivo.

“Estos programas los llevamos junto con EDUCAFIN, peso a peso el ejecutor de estas becas es EDUCAFIN, la administración le transfiere el recurso para que de esa manera administre y se paguen las becas, nosotros como municipio integramos padrones y beneficiarios, pero por el momento no se ha podido realizar “, externó.

Dentro de estos había un programa llamado “Becas de movilidad Canadá”, el cual también se encuentra en pausa por la contingencia.

“Hay que esperar hasta que se permita viajar al extranjero y el País receptor nos diga cuáles serán las nuevas condiciones”, mencionó.

La pandemia cambió muchas cosas, sobre todo la manera en que se trabajaba en Desarrollo Social y Humano.

“En Pénjamo tenemos muchísimas comunidades, más de 700, muchas de las cuales no tienen el acceso a la tecnología y eso nos limita mucho a lo que hacen otros municipios” explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba