
León, Guanajuato.- A través de una procuración multiorgánica realizada en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, un joven de 27 años se convirtió en donador de órganos y tejido tras sufrir un traumatismo craneal severo. El paciente, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, donó un hígado, dos riñones y dos córneas, beneficiando a cinco personas al mejorar su salud hepática, renal y visual.
El IMSS resaltó la importancia de que la población tome conciencia sobre la relevancia de ser donadores altruistas de órganos y tejidos, ya que un trasplante puede mejorar las condiciones de salud de un paciente e incluso darle una nueva oportunidad de vida.
El hígado fue trasladado al Hospital General de Querétaro, los riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, y las córneas a la UMAE No. 1 en León, Guanajuato.
Para estos procedimientos, participa un amplio equipo de trabajadoras y trabajadores del IMSS, cuyo compromiso y profesionalismo hacen posible mejorar la calidad de vida de numerosos pacientes.
El Seguro Social recordó que cualquier persona interesada en ser donador voluntario de órganos y tejidos puede acreditarse en la página del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA)
