Invitan al canje voluntario de armas

canje

Irapuato, Guanajuato.- Como medida de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Municipio, las Comandancias de las XVI Zona Militar y XII Región Militar, pondrán en marcha la campaña de “Canje de Armas” que es voluntario y tiene por objetivo recolectar los artefactos que ponen en peligro la vida de las personas.

El módulo de información, orientación y colecta voluntaria, se instalará en fecha próxima en el jardín principal, frente a la puerta principal de Presidencia Municipal, será atendido por personal del Ejército Mexicano quien llevará el control de las armas colectadas.

El canje de armas se desarrollará de forma voluntaria, sin ningún otro requisito más que presentarse y entregarla, la cual será canjeada por aparatos y enseres electrodomésticos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, hizo un llamado a las personas que tiene algún tipo de arma en sus hogares, a que acuda a este centro de canje y depositar las armas de fuego que serán registradas, colectadas y destruidas por el Ejército Mexicano.

Félix Servín recordó que existe un gran riesgo para la ciudadanía y sobre todo para los pequeños del hogar, cuando se cuenta con una pistola o algún otro tipo de arma en casa, ya que ante la curiosidad y falta de pericia de los menores, desafortunadamente es común que se presenten accidentes que en algunas ocasiones cuestan la vida de los infantes, de sus hermanos, primos o amigos.

El centro de canje se instalará frente a la puerta principal de presidencia municipal, en el jardín principal, en un horario de 9 a 16 horas, en fecha que está por definirse y que depende de la agenda de los Comandantes de la XVI Zona Militar y XII Región Militar; quienes acompañarán al Presidente Municipal, Ricardo Ortiz y al Secretario de Seguridad, José de Jesús Félix Servín, en el arranque de esta campaña de prevención.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close